martes, 24 de mayo de 2011

MI MADRE

MI MADRE

En República Dominicana se celebra el día de las madres el último domingo de mayo, la publicidad sobre esta celebración colma los medios de comunicación, la hay de todos tipos: superficial, melosa, conmovedora etc.. Cada año nuevos productos y servicios son ofrecidos por el mercado para “agradar “a este ser tan especial que es la madre. Nuevas formas de celebraciones y regalos se han impuesto el la llamada postmodernidad, muy distintas a las que conocí en el pasado y todas ellas están ligadas al marketing , todas tienen el propósito de vender.

No hay ser humano inmune a esta avalancha de compra y venta que caracteriza esta fecha, y es posible que estas circunstancias dejen de lado el verdadero sentido de esta celebración, no es que sea tan radical y que me oponga del todo a ciertas formas de reconocimiento al ser que nos dio la vida y ha velado por ella. Pero quisiera expresar e otra forma el agradecimiento hacia mi madre.

Quiero agradecer a ella su infatigable lucha por mi bienestar y el de mis hermanos, mi madre luchó por alimentarnos a toda costa, por nuestra salud, porque creciéramos todos juntos, porque tuviéramos una convivencia pacífica entre nosotros y con los demás, porque creciéramos con nuestro padre y porque quisiéramos y respetáramos a nuestros familiares y vecinos. En fin luchó porque creciéramos sanos física y mentalmente.

Agradezco y admiro la fortaleza de mi madre para batallar con cinco hijos nacidos” uno detrás del otro”, pero la parte que más me conmueve y la que no viviré el tiempo suficiente para agradecerle es aquella en la que se” fajó como una leona para que sus hijos salieran adelante” su visión de futuro, su tesón ante la adversidad. Ella nos inculcó el deseo de progreso, el valor del estudio, la lucha por el porvenir, nos enseñó que si hacíamos lo posible necesariamente el mañana tenía que ser mejor que el hoy.

Mi madre nos legó una escala de valores que hoy rigen nuestras vidas, nos enseñó a ser honestos, limpios, piadosos, unidos entre nosotros, respetuosos con los demás, auténticos, unidos entre nosotros; nos enseñó la humildad, a tratar a las personas sin importar su condición, a ser atentos en nuestra casa, en fin a ser personas de bien

Hoy que es día de las madres, y que el mercado arropa y nubla los sentidos quiero decirle a mi madre que no niego sus defectos, ni oculto sus errores, pero hoy solo quiero reconocer sus virtudes y agradecer su entrega hacia sus hijos, hacia sus propios padres, hacia sus hermanos y parientes, auque ésta te ha costado muchas horas de ocio, de tiempo para ti misma, aunque te hayas olvidado de ti has dado tu vida a tus hijos y a los demás. Simplemente quiero agradecerte que nos haya tenidos y que nos haya amados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario